miércoles, 29 de enero de 2014

Libritos de berenjenas rebozados con jamón y queso

Buenas noches!!

Hace muchos días que no actualizo, el trabajo me tiene absorbida!! Aprovecho un huequito antes de hacer la cena para publicaros una receta muy sencilla y sabrosa: Libritos de berenjena rebozados con jamón y queso.

 
 

Ingredientes:

- 1 berenjena

- Jamón york o pechuga de pavo

- Queso en lonchas

- Para el rebozado: harina, un huevo y AOVE

Proceso:

- Cortamos las berenjenas en rodajas no muy gruesas, y las ponemos en agua con sal durante aproximadamente 15/20 minutos. Transcurrido ese tiempo, las escurrimos y secamos con papel absorbente. Pasamos las rodajas por harina (mejor tamizada, para evitar grumos), sacudimos el exceso y pasamos por el huevo. Ponemos las rodajas en la sartén con AOVE a fuego medio-alto, hasta que estén doradas por ambas partes. Las sacamos y colocamos sobre papel absorbente.

- Colocamos jamón y queso en las rodajas y vamos haciendo los libritos. Podemos dejarlos así mismo o volver a pasarlos por la sartén (sin aceite o con una gotita) para que se derrita el jamón con el queso. Volvemos a secarlo en papel de cocina y listo!


Yo antes las hacía de otra forma, y era haciendo los libritos lo primero y después pasarlo todo por la harina y el huevo, y rebozarlo. No obstante, de esta manera tardaba más en hacerse por dentro y hacía falta más cantidad de aceite y más tiempo friéndose, con lo que engordaba muchísimo más. De esta manera podemos ahorrarnos aceite y grasas.

También podéis encontrar esta otra versión del blog El Camino Verde, que tiene que estar buenísima!
Espero que os haya gustado, un abrazo!

Sonia

martes, 21 de enero de 2014

Piadinas rellenas de bechamel, champiñones y bacon con salsa de mostaza

Buenas noches!!

Cómo ha empezado la semana? Espero que genial!! Hoy os traigo una receta sencillísima y muy práctica: Piadinas rellenas de bechamel, champiñones y bacon con salsa de mostaza.


Las piadinas son una especie de tacos de origen Italiano que pueden rellenarse de diversas maneras. Esta idea la tomé de mi restaurante favorito, el Ginos, que pese a pertener a una cadena de restaurantes a nivel nacional, a mi gusto tiene unos platos exquisitos, una atención maravillosa y cada visita es siempre perfecta. Por motivos sentimentales le tengo además un cariño especial, pero eso es otro cantar ;)

A lo que vamos, los ingredientes que necesitamos son los siguientes:

- Pan "de tacos".

- Bacon en tiras.
- Champiñones naturales.
- AOVE

- Para la bechamel: harina, leche, ajo, sal.

- Para la salsa: mostaza dulce y (opcional) mayonesa

El proceso es el siguiente:

- Freimos las tiras de bacon y los champiñones cortados en pequeños trozos. Reservamos.

- Preparamos la bechamel, como siempre, un poco de AOVE, cuando esté caliente una cucharada de harina, remover hasta que no queden grumos, ir echando poco a poco la leche sin parar de remover, un poco de sal y ajo al gusto.

- Cuando se haya hecho la bechamel echamos el bacon y los champis (habiendo escurrido el aceite sobrante) y removemos lentamente hasta que se forme una pasta homogénea.

- Pasamos los panes de taco con unas gotitas de por una sartén limpia para que cojan elasticidad, calor y forma. Las colocamos abiertas en un plato y echamos la mezcla de la bechamel por el medio del pan. Doblamos por ambos lados para cerrarlos y los volvemos a pasar un poco por la sartén a fuego bajo para que cojan calorcito.

- Recomiendo al final ponerle un pelín de AOVE untado en el centro de la piadina, echamos un poquito de queso parmesano y otro poco de orégano.

- Para la salsa, ponemos en un cuenquito la mostaza dulce, y opcional, podemos ponerle un poco de agua tibia para rebajar y que quede más líquida, y echarle un poco de mayonesa para suavizar el sabor. Como todo, es cuestión de gustos.



Et voilá! Aquí tenéis unas deliciosas Piadinas caseras, os encantarán!!

Un abrazo,

Sonia

sábado, 18 de enero de 2014

Lasaña de carne

Buenos días, aquí estamos otra vez!!

Hoy os traigo una receta muy casera y tradicional, ideal para un Sábado como hoy. Es verdad que se tarda más que la media de las recetas que vengo publicando, pero merece la pena hacer esta Lasaña de carne con nuestras manitas, y no comprar esas que vienen hechas, que engordan más que nada y el sabor difiere muchísimo de como queda casera...


Lista de ingredientes:

- Placas de lasaña (recomiendo las placas que vienen precocidas).

- Carne picada (500 grs para dos personas)

- Cebolla y ajo picado.

- Salsa de tomate

- Bechamel

- Queso para gratinar.

- Especias (orégano, pimienta negra, etc.)

- AOVE.

El proceso es el siguiente:

- Ponemos las placas de lasaña en agua caliente para que se ablanden. Las dejamos ablandándose durante el proceso.

- En una sartén echamos AOVE y ponemos un par de dientes de ajo bien picaditos y media cebolla en trocitos muy pequeños. Cuando empiece a dorarse, ponemos la carne picada y espolvoreamos las especias que nos gusten, yo recomiendo orégano y pimienta negra. Removemos hasta que la carne haya cogido color y se haya hecho, y entonces echamos un vaso de agua y dejamos que reduzca a fuego medio, hasta que se absorba el agua, así la carne quedará más tierna.

- Echamos la salsa de tomate a la carne, un poco más de orégano y removemos hasta que el tomate se haya integrado en la carne. Podéis hacer la salsa en casa, pero hay muchas marcas que tienen salsas de tomate caseras y sanas.

- Escurrimos las placas y colocamos en el fondo de una fuente rectangular que sea apta para el horno. Sobre la base cubierta de placas, vertemos la carne picada con el tomate, distribuyéndola para que quede alisado. Volvemos a poner placas y repetimos el proceso, volvemos a ponerle la carne restante por encima.

- Finalmente, ponemos otras placas encima de la carne, y la cubrimos con bechamel. La bechamel es muy fácil de hacer en casa, en un par de minutos, os pongo otra vez el resumen: una cucharada de aceite, cuandose caliente, echamos una cucharada de harina y removemos hasta que se integre y se quede sin grumos, vertemos poco a poco la leche sin parar de remover con una varilla y le añadimos sal, ajo en polvo y nuez moscada, seguimos removiendo hasta que adquiera la textura deseada (entre líquida y cremosa).

- Encima de la bechamel ponemos el queso para gratinar (a mi me gusta con mucho queso, le da el toque maestro) y la ponemos en el horno a media altura a unos 180 grados, durante aproximadamente 10-15 minutos. Cuando veamos que se ha dorado, sacamos la fuente con cuidado y un guante protector, y solo queda...deleitarse, servir y disfrutar de su sabor!!!

Queda riquísima, con un sabor muy casero y aguanta perfectamente para comerla tanto en el momento como al día siguiente.


 

Espero que la probéis y os guste tanto como a mi, un abrazo y feliz inicio de fin de semana!!

Sonia

jueves, 16 de enero de 2014

Saquitos rellenos de queso de cabra y miel

Buenas noches!!

Ya estamos a jueves!! O juernes, como a mi me gusta decir, porque el jueves es más un anticipo del viernes...jajaja!! Bueno que me lío, vamos a lo que vamos!! Os presento una receta ex-qui-sita, que sí, que siempre digo lo mismo, pero es que ésta es...más que exquisita, es una pura delicia, una obra de arte!! Por eso, con todos ustedes, pasen y vean...los Saquitos rellenos de queso de cabra y miel!!



Ingredientes:

- Masa brick (la venden en la sección de refrigerados, junto con los hojaldres, masas de pizza, etc. Es una masa muy fina y delicada, pero es manejable, por lo que no hay que ser un experto para emplearla).

- Rulo de queso de cabra.

- Miel (yo utilizo mieles artesanas, espesas, naturales).

- Mantequilla (un poquitito nada más).


El proceso es más sencillo de lo que pueda parecer:

- Hay masas que vienen ya cortadas, pero la que yo utilicé me gustó mucho porque era toda una hoja que podías cortar al gusto, y así obtener saquitos de la medida que se quiera. Se cortan los trozos que estimemos necesarios, aproximadamente del tamaño de la foto (un palmo por un palmo, no lo medí en centímetros). Derretimos un poco de mantequilla y con un pincel de cocina untamos muy ligeramente la hoja, solo un poquito.

- Ponemos el queso de cabra en el centro, la cantidad dependerá del tamaño que queramos que tengan los saquitos. Encima del queso echamos un poco de miel (yo la derrito un poco en el microondas), y cerramos los saquitos.


- Para cerrarlos lo mejor es coger los extremos de arriba y abajo a la vez, y meter los lados izquierdo y derecho hacia dentro (espero que se haya ententido). Hay quien los cierra con una tira de cebollino, pero como yo no tenía, les puse dos palillos cruzados y así no se soltaba el cierre. Le pasamos otro poco de mantequilla con el pincel, para que quede más doradito al final.


- Los ponemos unos 5-10 minutos al horno a unos 180 grados. Yo los puse con el calor solo por arriba, porque no quería que se derritiera (y rompiera) la base, y creo que hice bien porque el relleno quedó en su punto justo. Vamos mirando el horno y cuando estén dorados los sacamos y servimos inmediatamente.


No podría describiros el sabor con palabras, es una explosión de matices, el queso de cabra con la dulzura de la miel, todo ello fundido, con una cremosidad que conjuga a la perfección con el crujiente de la masa brick. Una obra maestra, os lo digo yo!! Qué pena que por aquí no puedan transmitirse olores ni sabores...se os haría la boca agua!!

Esta receta de verdad que os recomiendo que la hagáis, es un entrante estupendo para una comida, o como en mi caso ayer, para cenarlo con una ensalada fresca.

Un abrazo!

Sonia

miércoles, 15 de enero de 2014

Spaghetti "black and white"

Buenas noches!!!

Ya estamos a miércoles!! No queda naíta para nuestro querido finde!!

Hoy os traigo una muy sencilla, pero exquisita. Desde que la probé la primera vez se ha convertido en una de mis recetas de pasta favoritas.

Como la pasta admite casi de todo, no debemos limitarnos solo al típico tándem de "tomate & queso", sino que hay que probar nuevas ideas!! Así que aquí os presento unos deliciosos Spaghetti "black and white"!! (Qué bonito me ha quedado el nombre eh? Lo registro? jajaja).


 
Solo necesitamos dos ingredientes principales:


- Espaguetis negros (están hechos con tinta de calamar, tienen un sabor suave pero se nota el toque).


- Gulas (y AOVE, guindilla cayena y un diente de ajo para el sofrito).

*También pueden añadirse gambas, mejillones, etc.



El proceso, es más que sencillo:

- Cocemos la pasta en agua con sal, el tiempo que indique el paquete, suelen ser unos 8 minutos.

- En una sartén con suficiente AOVE ponemos un diente de ajo por la mitad, cuando empiece a dorarse, echamos las gulas con una guindilla cayena (no recomiendo más, que sino queda muy picante) y lo removemos durante dos minutos a fuego medio-bajo.


- Escurrimos la pasta y ponemos las gulas encima, quitándoles el exceso de aceite. Y voilá!! Ya está hecho!! Fácil eh? :)

Es un plato que viene genial para una comida rápida pero original, diferente y vistosa. Y también sirve para llevarlo al trabajo en un tupper y no recurrir siempre a los macarrones con tomate jeje.

 


Podéis hacerlo también con gambas, como en el blog de Marnie la tragona o tintar vosotros mismos la pasta, con la tinta del calamar, como en el blog Cocinitas. Ambas opciones son estupendas.

Aprovecho para deciros que podéis ver estas fotos (y más) y seguirme en facebook o instagram.

Espero que lo probéis y os guste tanto como a mi!!

Un abrazo,

Sonia.

martes, 14 de enero de 2014

Raviolis con salsa de setas y parmesano

Buenas noches!! Otra vez por aquí!!

Os dejo una receta de pasta muy fácil y rápida (qué novedad!!), unos Raviolis con salsa de setas y parmesano. En realidad son raviolis rellenos de setas, con salsa de setas y parmesano, y guarnición de setas. Setas por doquier. Adoro las setas!! Ya os lo dije en otra entrada verdad? Sirven para muchísimos tipos de platos, y este es uno de ellos!!






Los ingredientes necesarios son:


- Raviolis rellenos de setas. Los de la fotografía son los que utilicé, y me han sabido riquísimos. Cuando se hacían ya olían a setas, y de sabor increíble.


- Para la salsa: setas, leche y queso de untar light.


El proceso es el siguiente:

- Cocemos la pasta el tiempo que indique el fabricante, unos 10 minutos aprox. Los vertemos con cuidado en mucha agua y removemos también con cuidado para que no se rompan. Escurrimos en un colador.

- Para la salsa, yo utilicé unas setas que había preparado el día anterior. Hacer las setas es muy sencillo, en resumen hay que lavarlas, trocearlas, freirlas en AOVE (aceite de oliva virgen extra) a fuego medio y echarle un chorreón de salsa de soja y ajo. Esto último es opcional, pero a mi me encanta el sabor que le da.

- Echamos un par de cucharadas o tres de setas preparadas, una cucharada de queso de untar light y un chorreón de leche. Lo trituramos todo en la picadora o la batidora hasta que quede líquido o cremoso, como más os guste. Calentamos la salsa un par de minutos a fuego medio-bajo.

- Vertemos la salsa en la pasta, ponemos un poco de setas y le echamos queso parmesano, et voilá!! Ya está hecho!!

Lo de siempre, que son 15 minutos, que en un ratito tenemos hecha la pasta y una salsa casera evitando salsas grasientas precocinadas!! Os animo a intentar hacerlo todo más casero, además de ser más sano os dará una gran satisfacción.

Espero que os haya gustado, un abrazo!!

Sonia

domingo, 12 de enero de 2014

Pollo empanado con salsa de miel & mostaza

Buenas tardes de Domingo!!

Cómo va el día?? Espero que genial!! A mi me encantan los Domingos, siempre los reservo para estar en casa, descansar, ver la tele bajo una manta, organizar la semana, cocinar... como decía en el anterior post, nada como el hogar!!

Bueno, a lo que vamos, hoy os traigo la que ha sido mi comida de hoy...este delicioso Pollo empanado con salsa de miel & mostaza. Hay platos que solos me resultan sosísimos, el pescado rebozado, el pollo empanado, etc. por lo que siempre los aderezo con salsas especiales, y ésta es una de ellas.


Como siempre, esta receta es muy sencilla. Me repito como el ajo, pero es que como todas mis recetas, ésta es también muy muy fácil hacerla, en 20 minutos lo tenemos todo hecho y emplatado en la mesa. Por eso siempre animo a todo el mundo a hacer estas recetas porque no merece la pena comer mal, con platos precocinados, ni tampoco comer siempre lo mismo.

Sin más dilación, os explico la receta en sí! Los ingredientes son:

- Filetes de pechugas de pollo

- Para el empanado: pan de ajo (recomiendo con perejil), un huevo, AOVE y sal.

- Para la salsa: mostaza y miel. Yo he utilizado mostaza dulce y miel de brezo, la primera porque no me gusta la mostaza muy fuerte, y la segunda porque es una miel muy natural y sana.

Como siempre, podéis hacer las variaciones que estiméis, con una mostaza más fuerte, o con otro tipo de miel, incluso hay quien añade a esta salsa mayonesa. Personalmente yo ni lo he probado con mayonesa, porque creo que estropearía el sabor de la salsa, pero como para gustos los colores, pues en este caso también.

El proceso es el siguiente:

- Cortamos los filetes de pollo en tiras, los salamos y los untamos en huevo batido, los pasamos por el pan rallado y sacudimos el exceso.

- Vertemos las tiras del pollo en una sartén con AOVE y los freimos. No hace falta que se hunda en aceite, con que le llegue a la mitad, le damos la vuelta y se hace perfectamente, porque al ser tiras finas se hacen muy rápido. Cuando estén doradas (no tostadas) las sacamos y ponemos a secar el aceite sobrante en un plato con papel absorbente.

- Para la salsa, echamos en una taza pequeña 3/4 partes de mostaza dulce y 1/4 de miel. Las proporciones pueden cambiarse, pero para mí el punto justo está en esa medida. Lo metemos en el micro unos 20 segundos y ponemos la salsa en un cuenco bonito, para untar las tiras o bien vertemos la salsa sobre el pollo directamente.

Como ya os comenté en otra ocasión, una bonita presentación de los platos hace muchísimo. Casi siempre comemos por los ojos y por el olfato antes de catarlo; si algo no huele bien o no tiene buen aspecto, ni lo probamos, así que recomiendo encarecidamente que os hagáis con unos platos originales pero sencillos, con formas diferentes que se adapten a cada comida. Así la comida se hará más agradable y parecerá hasta más profesional.

Espero que probéis la receta, os aseguro que os sorprenderá!!



Feliz comienzo de semana a todos. Un abrazo!!

Sonia

jueves, 9 de enero de 2014

San Sebastián (un poquito más de mí)

Buenas noches!!

Hace ya más de una semana que no me paso por aquí...mi excusa: he estado pasando la primera semana del año 2014 en "mis orígenes", en San Sebastián. Así es, yo soy Donostiarra de origen (vendrá de ahí mi gusto por el buen comer??) aunque desde hace más de 3 años soy Sevillana de adopción y, he de decirlo, de corazón.

Ha sido una semana estupenda, visitando a familia y amigos y disfrutando del calor del hogar familiar una vez más, de los paseos por la playa, de los cafelitos para entrar en calor...vuelta a mis anteriores costumbres, que nunca hay que olvidarlas.

Por eso hoy no traigo nueva receta (aunque tengo varias preparadas), sino que os traigo algo casi mejor jaja, una serie de fotografías para que, quien no tenga el gusto de conocerla, vea imágenes de la maravillosa Bea Easo, Donostia, San Sebastián...

Un abrazo a todos!!



 - Farola del puente de la Zurriola


 - Olentzero asomando por el tejado de La Bretxa


- Kiosko del Boulevard


- Parte trasera del Ayuntamiento de San Sebastián





- La famosísima barandilla de La Concha


 - Catedral del Buen Pastor


- Farola de La Concha


- Para mi, las mejores patatas alioli de San Sebastián, las del Bideluze!! Acompañadas de un mosto fresquito...inmejorable!!


- Kursaal


- Kursaal iluminado


- Un temporal increible, y las olas llegando al puente de la Zurriola


- El Rosco de Reyes más rico, el que se comparte en familia.




- El Ayuntamiento de San Sebastián


- Un nuevo descubrimiento, en una ciudad en la que apenas cambia nada, la cafetería "Hogar Dulce Hogar". Super acogedora y todo exquisito.

 

"Hogar Dulce Hogar". Siempre me encantó esa frase, la cual preside mi salón en un cuadro. No hay nada como el Hogar, así en mayúsculas. El Hogar de uno siempre seguirá siendo el de su niñez, en el que haya crecido con su familia, pero lo más bonito es poder tener otro lugar al que poder llamar Hogar, en el que poder seguir creciendo fuera del nido. Un Hogar es mucho más que una casa, es un refugio, donde más cómodos y felices nos podemos sentir.

Besos,

Sonia.





Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...