lunes, 10 de febrero de 2014

Huevos rellenos

Buenas noches!! Ya estoy de nuevo por aquí!! Vaya semanitas de trabajo...es un no parar!! Pero siempre hay que intentar sacar un huequito para las aficiones, verdad?

Hoy os traigo una receta super sencilla: Huevos rellenos. Es una idea muy útil para un entrante, una cena rápida, etc.


Ingredientes:

- 2 huevos cocidos
- 1 lata de atún
- cebolla picadita
- mayonesa
- lechuga o brotes verdes (para decorar)

Proceso:

- Cocemos los huevos (si les echamos sal al agua de la cocción evitaremos que se abran y si removemos suavemente al principio de la cocción conseguimos que la yema quede más centrada). Una vez cocidos, los pelamos y abrimos por la mitad de arriba a abajo. Quitamos la yema, y una de las mitades de la yema la reservamos.

- En un cuenco echamos la lata de atún (previamente escurrido), la cebolla bien picadita, la mitad de la yema y la mayonesa al gusto. Revolvemos todo y vertemos la masa en el hueco del huevo cocido y una cucharada más para que quede la montañita. Un "truco" para que el huevo no se caiga hacia los lados, al ser ovalado, es cortarle un poco de la base para que ésta quede recta.

- Para decorar, ponemos una pizca de mayonesa y encima virutas de la yema que habíamos reservado. Colocamos en un plato con un poco de lechuga o brotes verdes para decorar, y listo!


Como es una receta que admite muchísimas combinaciones, ésta sería la básica, pero podéis dar rienda suelta a la imaginación y añadirle pepinillos, txatka, langostinos, maiz,... qué sé yo, casi de todo!! jejeje

Espero que tengáis una semana estupenda, besos para todos!!

Sonia

2 comentarios:

  1. ñam, ñam,ñam! Adoro los huevos rellenos! Muy buena pinta Sonia!

    ResponderEliminar
  2. Que pinta más rica, me encantan los huevos y rellenos más, besos.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...