domingo, 12 de enero de 2014

Pollo empanado con salsa de miel & mostaza

Buenas tardes de Domingo!!

Cómo va el día?? Espero que genial!! A mi me encantan los Domingos, siempre los reservo para estar en casa, descansar, ver la tele bajo una manta, organizar la semana, cocinar... como decía en el anterior post, nada como el hogar!!

Bueno, a lo que vamos, hoy os traigo la que ha sido mi comida de hoy...este delicioso Pollo empanado con salsa de miel & mostaza. Hay platos que solos me resultan sosísimos, el pescado rebozado, el pollo empanado, etc. por lo que siempre los aderezo con salsas especiales, y ésta es una de ellas.


Como siempre, esta receta es muy sencilla. Me repito como el ajo, pero es que como todas mis recetas, ésta es también muy muy fácil hacerla, en 20 minutos lo tenemos todo hecho y emplatado en la mesa. Por eso siempre animo a todo el mundo a hacer estas recetas porque no merece la pena comer mal, con platos precocinados, ni tampoco comer siempre lo mismo.

Sin más dilación, os explico la receta en sí! Los ingredientes son:

- Filetes de pechugas de pollo

- Para el empanado: pan de ajo (recomiendo con perejil), un huevo, AOVE y sal.

- Para la salsa: mostaza y miel. Yo he utilizado mostaza dulce y miel de brezo, la primera porque no me gusta la mostaza muy fuerte, y la segunda porque es una miel muy natural y sana.

Como siempre, podéis hacer las variaciones que estiméis, con una mostaza más fuerte, o con otro tipo de miel, incluso hay quien añade a esta salsa mayonesa. Personalmente yo ni lo he probado con mayonesa, porque creo que estropearía el sabor de la salsa, pero como para gustos los colores, pues en este caso también.

El proceso es el siguiente:

- Cortamos los filetes de pollo en tiras, los salamos y los untamos en huevo batido, los pasamos por el pan rallado y sacudimos el exceso.

- Vertemos las tiras del pollo en una sartén con AOVE y los freimos. No hace falta que se hunda en aceite, con que le llegue a la mitad, le damos la vuelta y se hace perfectamente, porque al ser tiras finas se hacen muy rápido. Cuando estén doradas (no tostadas) las sacamos y ponemos a secar el aceite sobrante en un plato con papel absorbente.

- Para la salsa, echamos en una taza pequeña 3/4 partes de mostaza dulce y 1/4 de miel. Las proporciones pueden cambiarse, pero para mí el punto justo está en esa medida. Lo metemos en el micro unos 20 segundos y ponemos la salsa en un cuenco bonito, para untar las tiras o bien vertemos la salsa sobre el pollo directamente.

Como ya os comenté en otra ocasión, una bonita presentación de los platos hace muchísimo. Casi siempre comemos por los ojos y por el olfato antes de catarlo; si algo no huele bien o no tiene buen aspecto, ni lo probamos, así que recomiendo encarecidamente que os hagáis con unos platos originales pero sencillos, con formas diferentes que se adapten a cada comida. Así la comida se hará más agradable y parecerá hasta más profesional.

Espero que probéis la receta, os aseguro que os sorprenderá!!



Feliz comienzo de semana a todos. Un abrazo!!

Sonia

1 comentario:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...