martes, 14 de enero de 2014

Raviolis con salsa de setas y parmesano

Buenas noches!! Otra vez por aquí!!

Os dejo una receta de pasta muy fácil y rápida (qué novedad!!), unos Raviolis con salsa de setas y parmesano. En realidad son raviolis rellenos de setas, con salsa de setas y parmesano, y guarnición de setas. Setas por doquier. Adoro las setas!! Ya os lo dije en otra entrada verdad? Sirven para muchísimos tipos de platos, y este es uno de ellos!!






Los ingredientes necesarios son:


- Raviolis rellenos de setas. Los de la fotografía son los que utilicé, y me han sabido riquísimos. Cuando se hacían ya olían a setas, y de sabor increíble.


- Para la salsa: setas, leche y queso de untar light.


El proceso es el siguiente:

- Cocemos la pasta el tiempo que indique el fabricante, unos 10 minutos aprox. Los vertemos con cuidado en mucha agua y removemos también con cuidado para que no se rompan. Escurrimos en un colador.

- Para la salsa, yo utilicé unas setas que había preparado el día anterior. Hacer las setas es muy sencillo, en resumen hay que lavarlas, trocearlas, freirlas en AOVE (aceite de oliva virgen extra) a fuego medio y echarle un chorreón de salsa de soja y ajo. Esto último es opcional, pero a mi me encanta el sabor que le da.

- Echamos un par de cucharadas o tres de setas preparadas, una cucharada de queso de untar light y un chorreón de leche. Lo trituramos todo en la picadora o la batidora hasta que quede líquido o cremoso, como más os guste. Calentamos la salsa un par de minutos a fuego medio-bajo.

- Vertemos la salsa en la pasta, ponemos un poco de setas y le echamos queso parmesano, et voilá!! Ya está hecho!!

Lo de siempre, que son 15 minutos, que en un ratito tenemos hecha la pasta y una salsa casera evitando salsas grasientas precocinadas!! Os animo a intentar hacerlo todo más casero, además de ser más sano os dará una gran satisfacción.

Espero que os haya gustado, un abrazo!!

Sonia

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...