sábado, 18 de enero de 2014

Lasaña de carne

Buenos días, aquí estamos otra vez!!

Hoy os traigo una receta muy casera y tradicional, ideal para un Sábado como hoy. Es verdad que se tarda más que la media de las recetas que vengo publicando, pero merece la pena hacer esta Lasaña de carne con nuestras manitas, y no comprar esas que vienen hechas, que engordan más que nada y el sabor difiere muchísimo de como queda casera...


Lista de ingredientes:

- Placas de lasaña (recomiendo las placas que vienen precocidas).

- Carne picada (500 grs para dos personas)

- Cebolla y ajo picado.

- Salsa de tomate

- Bechamel

- Queso para gratinar.

- Especias (orégano, pimienta negra, etc.)

- AOVE.

El proceso es el siguiente:

- Ponemos las placas de lasaña en agua caliente para que se ablanden. Las dejamos ablandándose durante el proceso.

- En una sartén echamos AOVE y ponemos un par de dientes de ajo bien picaditos y media cebolla en trocitos muy pequeños. Cuando empiece a dorarse, ponemos la carne picada y espolvoreamos las especias que nos gusten, yo recomiendo orégano y pimienta negra. Removemos hasta que la carne haya cogido color y se haya hecho, y entonces echamos un vaso de agua y dejamos que reduzca a fuego medio, hasta que se absorba el agua, así la carne quedará más tierna.

- Echamos la salsa de tomate a la carne, un poco más de orégano y removemos hasta que el tomate se haya integrado en la carne. Podéis hacer la salsa en casa, pero hay muchas marcas que tienen salsas de tomate caseras y sanas.

- Escurrimos las placas y colocamos en el fondo de una fuente rectangular que sea apta para el horno. Sobre la base cubierta de placas, vertemos la carne picada con el tomate, distribuyéndola para que quede alisado. Volvemos a poner placas y repetimos el proceso, volvemos a ponerle la carne restante por encima.

- Finalmente, ponemos otras placas encima de la carne, y la cubrimos con bechamel. La bechamel es muy fácil de hacer en casa, en un par de minutos, os pongo otra vez el resumen: una cucharada de aceite, cuandose caliente, echamos una cucharada de harina y removemos hasta que se integre y se quede sin grumos, vertemos poco a poco la leche sin parar de remover con una varilla y le añadimos sal, ajo en polvo y nuez moscada, seguimos removiendo hasta que adquiera la textura deseada (entre líquida y cremosa).

- Encima de la bechamel ponemos el queso para gratinar (a mi me gusta con mucho queso, le da el toque maestro) y la ponemos en el horno a media altura a unos 180 grados, durante aproximadamente 10-15 minutos. Cuando veamos que se ha dorado, sacamos la fuente con cuidado y un guante protector, y solo queda...deleitarse, servir y disfrutar de su sabor!!!

Queda riquísima, con un sabor muy casero y aguanta perfectamente para comerla tanto en el momento como al día siguiente.


 

Espero que la probéis y os guste tanto como a mi, un abrazo y feliz inicio de fin de semana!!

Sonia

1 comentario:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...