domingo, 15 de diciembre de 2013

Mi primera receta en el blog: Rollitos de hojaldre rellenos de jamón y queso

Buenos días!!

Empiezo oficialmente en el blog!! Así que vamos a ello con una receta facilísima, riquísima y rapidísima. Y no es otra que la receta de los Rollitos de hojaldre rellenos de jamón y queso.

Sólo necesitamos los siguientes ingredientes:


- 1 masa de hojaldre

- Jamón york o pechuga de pavo

- Queso en lonchas

- Queso rallado

- 1 huevo

- Orégano




El proceso es muy sencillo:

- Antes que nada, precalentamos el horno (arriba y abajo) a unos 180º, para que esté listo cuando terminemos de preparar la receta y no perdamos tiempo.

- Estiramos la masa del hojaldre, dejándola encima de la hoja de papel vegetal que trae el paquete, ya que nos servirá para meterlo en el horno. 

- Colocamos las lonchas del jamón o pavo y el queso por toda la superficie. Echamos el queso rallado y espolvoreamos un poco de orégano por encima.

El orégano no es imprescindible, pero para mi gusto sí que es muy recomendable ya que le da un gusto muy parecido al de la pizza.

El resultado quedaría tal que así:


- Enrollamos la masa con cuidado para que no se desmorone el relleno, y le damos forma de "tubo".

- Cortamos con cuidado ese "tubo" en trozos de similar tamaño.

- Colocamos los trozos boca arriba en el papel vegetal y los pincelamos con huevo batido.

- Ponemos un poco más de queso rallado por encima, este es el toque que para mi le da un gusto exquisito.


- Ya casi hemos terminado!! Solo queda meter los rollitos en el horno. Para ello, lo más adecuado es ponerlos directamente junto con la lámina sobre la rejilla del horno, a media altura, y a una temperatura de unos 170-180º.

- Los dejamos hacerse durante unos 10-15 minutos. No es recomendable abrir y cerrar el horno para ver cómo van ya que pierde mucho calor, por lo que miramos por la ventana del horno y listo.

Truco para ahorrar: apagar el horno unos minutos antes de que se terminen de hacer, para que se aproveche el calor residual.

- Y ya está! En total habremos tardado unos 20 minutos (de los cuales 15 son esperando así que ni cuentan!!) y como resultado tenemos estas exquisiteces...a quién no se le hace la boca agua al verlas?


Están deliciosas tanto recién hechas como al día siguiente. Como me salieron 12, mi novio y yo nos comimos 6 por la noche (3 cada uno) y el resto para el día siguiente.

Y aquí voy a incluir una categoría, la de "recetas de tupper". Sí, yo soy una de los miles de españoles que come en el trabajo, pero para los que comida de tupper no quiere decir comida precocinada ni del tipo "siemprecomolomismo".

Así que tres de estos rollitos me acompañaron a la oficina como entrantes de mi comida. Con meterlos unos 30 segundos en el microondas vuelven a tener ese olor a recién hecho, a pizza, a sabroso!! Aunque hay a quien le gustan también en frío.


Espero que os haya gustado la receta, y os animo a que la probéis ya que es super fácil, rápida y deliciosa.

Un abrazo!!

Sonia


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...