Cocinar. Hasta hace poco tiempo cocinar era todo un misterio para mi. Me limitaba a ver cómo mi madre se movía por la cocina, mezclando ingredientes, meneando sartenes, mientras no parábamos de hablar, y como por arte de magia preparaba los mejores platos que he probado en mi vida.
Pocos años después, me independicé y comencé a vivir a 1.000 kilómetros de mi casa, y yo, que no sabía ni hacerme un filete sin que se quemase y quedase hecho una "zapatilla", empecé a enfrentarme al mundo de la cocina, que tan cerca había vivido pero que nunca me había atrevido a descubrir.
Con estos antecedentes, se unieron dos hechos: la necesidad de comer bien, sano y variado, y que tendría que empezar a hacerlo yo misma.
Así que me puse a ello. Comencé a recordar las cosas que hacía mi madre en la cocina, cosas en las que ni me fijaba pero que inconscientemente se quedaron grabadas en mi mente. Continué, preguntando a mi querida madre lo básico de la cocina, cosas tan absurdas como ¿a qué potencia hay que poner la vitrocerámica?, ¿el horno se calienta arriba y abajo?,... Y terminé, por fin, COCINANDO!!
La primera vez que hacía un plato siempre fallaba en algo, y cuando digo siempre, es siempre!! O me quedaba salado, o seco, o muy hecho... pero a la segunda ya me salía perfecto, y con esa motivación seguí probando nuevas recetas, cosas que no había visto en mi casa o que nunca había probado, pero que me resultaban apetecibles, fáciles y prácticas.
Y ahora he llegado a un punto en el que, quien ve mis platos, se sorprende de lo fáciles que son y se animan a hacerlos, de ahí el nombre del blog, "dime la receta"!
Espero que quien lea este blog le sirva para aprender recetas sencillas y ricas, no prometo grandes platos con ingredientes extraños o excentricidades, solo intentaré que quien esté aprendiendo a cocinar, o quién no sepa qué comer en ese momento de hambre repentina, o quien quiera dejar de lado los precocinados por una comida casera, pueda encontrar aquí buenas ideas!!
Un abrazo y...a cocinar!!
Sonia
La necesidad agudiza el ingenio!!! Todos hemos sido novatos y nos sorprende a lo que podemos llegar. Al principio freir un huevo parece un mundo para que luego se te resistan pocas cosa.
ResponderEliminarFeliz camino!!!
Verdad que sí, y tanto que lo agudiza!! jejeje Muchísisimas gracias por tus ánimos, ojalá pueda seguir aprendiendo en la cocina y compartirlo con los demás.
EliminarUn abrazo enorme!!
Mucha suerte y bienvenida al mundo blogueril!
ResponderEliminarMuchas gracias, un abrazo!!
EliminarMe encanta tu blog, Sonia!!. La presentación y la explicación de las recetas son tan claras y amenas que me animan a probarlas. Gracias por esta estupenda iniciativa y mucha suerte!
ResponderEliminarMuchísimas gracias por tus palabras!!! Me alegro mucho de que te guste mi blog, un abrazo!!! :D
Eliminar